UDD
Ainavillo 456, Concepción, (56 41) 2268601 - Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Santiago: (56 2) 3279154
Inicio
Historias
Equipo
Créditos
assa
Pese a que han pasado 7 meses desde el terremoto y tsunami que destruyó parte del sur de Chile, aún es posible palpar las secuelas de este terrible incidente. Historias de superación, vuelcos en la vida diaria y la esperanza de un futuro mejor son parte de este proyecto.
Equipo de trabajo
Camionero a la deriva
Legado en Ruinas
Bajo la sombra de la torre

El potente terremoto y posterior tsunami que azotó a Chile el 27 de febrero de 2010 tuvieron serias consecuencias en el Gran Concepción. El impacto del sismo, tanto desde un punto de vista humano como material, aún se puede percibir en lugares tales como Talcahuano, Dichato, Caleta Tumbes y en la capital de la Región del Bío – Bío.

Historias de Terremoto recoge diversos testimonios sobre el proceso de recuperación en la intercomuna. El regreso a la normalidad en localidades completamente destruidas, la vida en campamentos de mediaguas, el renacer de la actividad económica y la desaparición del legado patrimonial son algunos de los temas que presenta este proyecto multimedia desarrollado por estudiantes de Periodismo de la Universidad del Desarrollo de Santiago y Concepción.

Historias de Terremoto: una mirada multimedia

Luego de una semana de trabajo en terreno y varias más de post producción, entregamos a la comunidad este sitio web con historias sobre los efectos del terremoto del 27-F en el Gran Concepción.

En él trabajaron 33 alumnos, quienes guiados por docentes en diversas áreas, aportan una mirada humana y diferente de la reconstrucción que se está llevando a cabo en la zona.

Creemos que este proyecto tiene un alto valor para los estudiantes de Periodismo, en su constante nexo con la sociedad y con tecnologías que permiten presentar la información de un modo más atractivo.

Guillermo Verbakel
Productor ejecutivo
Historias de Terremoto